Los que siguen

domingo, 4 de diciembre de 2011

La dijeron



Un día cualquiera en una ciudad cualquiera, de un país cualquiera...

Nació una niña preciosa, sus maravillosos ojos lo miraban todo con curiosidad...

Y cuando empezó a caminar por la ciudad la dijeron que para ser guapa había que llevar vestidos bonitos.Y dejo de sentirse guapa si no llevaba un lindo vestido...

Y la dijeron que cambiaba el color de su piel sería más guapa y la enseñaron a maquillarse, y dejó de sentirse guapa si no iba maquillada.

La dijeron que para ser guapa tenía que ser más alta y se puso... y sufrió... sus primeros tacones. Y se sentía bajita y enana si no llevaba tacones.

La dijeron que para ser guapa tenía que ser delgada. Y ya nunca pudo comer lo que le gustaba sin sentirse culpable.

Y la dijeron... que su pelo... y la dijeron... que su cintura... y la dijeron... que su pecho..

Hasta que aquella niña se sentía tan fea, que todos los días necesitaba hacer grandes sacrificios para sentirse un poco más guapa.

Y en esa inseguridad, dejo de moverse con armonía y elegancia.

Termino por estropearse la piel maquillándose a diario, destrozarse los pies, al llevar tacones muchas horas... desnutrirse, al mantenerse extremadamente delgada.

La habían enseñado a no quererse como era, a necesitar cientos de añadidos ortopédicos para ser digna de los demás, hasta que empezó a temer que los demás descubrieran como era ella en realidad...

Y sintiéndose fea se enamoro de un chico que la trataba como si ella no fuera digna de el.... y a ella... le pareció normal.

Y sintiéndose así.... fea... sin aceptarse a si misma... permitió que la maltrataran.

No olvides nunca... que la verdadera belleza es una actitud. Y que eres increiblemente preciosa.. cuando eres auténtica.

Diego Jiménez "El maltrato sutil" Un cuento sobre cómo la sociedad genera en la mujer una falta de autoestima que facilita el maltrato.


2 comentarios:

laindefensiónaprendida dijo...

¡Qué bueno! qué bueno, qué bueno. Mi Mantra de ayer y antes de ayer fue: Eres fuerte y cuánto te quieres.
Aunque me lo he inventado yo,y no está supervisado por un maestro competente, me vale.
Muchas gracias por tu preciosa aportación y
un beso

Unknown dijo...

Gracias princesa... los blogs se alimentan de comentarios... pero mis paseantes se han tenido que ir por mi poca actividad en los ultimos dos años... así que gracias por pasarte por acá...

Tu mantra es perfecto... es y más si te sirve, darse mensajes positivos siempre es bueno... así que te deberías llamar indefension desaprendida ;) jejejej

Un saludo